Motorreductores aplicados en plantas de tratamiento de aguas residuales

0 Comments

Con el paso de los años la captación de agua para el beneficio de la humanidad es más difícil y cada día es más costoso obtener agua limpia, por eso la mayor preocupación es la obtención del líquido vital. Gracias a esta notoria angustia, las plantas de tratamiento de aguas residuales se ven en la responsabilidad de entregar el recurso usado, de nuevo a su cauce con un mínimo de contaminantes para así ser regenerado por el proceso natural.

Las plantas de tratamiento de aguas residuales han avanzado conforme a la implementación de nuevas técnicas y nuevas tecnologías que ahora y siempre quieren ir de la mano favoreciendo la industria y el medio ambiente. Combinan tratamientos mecánicos como bombas para aguas residuales y tratamientos biológicos como lechos de secado para eliminar sólidos disueltos y sólidos suspendidos generando la gran tarea diaria de mantenimiento, limpieza y orden dentro de parámetros establecidos, su función es que el agua residual que entra en la planta al salir cumpla con la normatividad de higiene exigida por los entes de control nacionales e internacionales. (dado el tratamiento)

En el afán de las nuevas exigencias ambientales y de rendimiento industrial las nuevas generaciones de tecnologías se han visto influenciadas a abrir campo para satisfacer los actuales requerimientos con el fin de minimizar recursos y optimizar tareas y tiempo, es por eso que las bombas para aguas residuales al momento de procesar contaminantes y residuos sólidos varían dado el volumen de carga; teniendo en cuenta esto y para que los procesos funcionen acorde a lo establecido, es necesario que el personal capacitado regule velocidades de trabajo de cada uno de los equipos en actividad dentro de la planta en función a la alternancia de la demanda.

El uso constante de equipos mecánicos para la reducción de las velocidades como (correas de transmisión) acoplado a las bombas para aguas residuales, genera a la vez la necesidad de mantenimiento constante y en muchas ocasiones paro de procesos. En vista de lo anterior, se hace necesaria la adquisición de nuevos equipos que regulen todas estas variantes conforme al rendimiento y ahorro de energía eléctrica. El ingreso de los motorreductores a estos sistemas, brinda una segunda oportunidad de ahorro y dinamismo a las varias tareas que requieran de este elemento.

Al vincular soluciones se puede ahorrar energía e insumos, la aplicación de los motorreductores en Bolivia marca BONFIGLIOLI se adecua perfectamente a cualquier tipo de aplicación para su uso inmediato, satisfacen las exigencias en el ámbito industrial, ya que es resistente a varios tipos o grados de temperatura, golpes y a varios tipos de químicos como hipoclorito y otros tipos de ácidos.

Los motorreductores en Bolivia BONFIGLIOLI además de satisfacer estas exigencias son compactos, de fácil mantenimiento y costo muy bajo, es capaz de eliminar el uso de correas de transmisión, permite el control de la velocidad en el proceso productivo de la planta de tratamiento de agua residual y un significativo ahorro de energía eléctrica dando como resultado la optimización de los procesos productivos de la planta, una reducción de costos de mantenimiento y un personal más capacitado y en conocimiento de las nuevas tecnologías.

Los motorreductores Bonfiglioli en Bolivia son importados y distribuidos por INDUCOM, proveyendo a todos sus clientes y asociados de un correcto asesoramiento en compra, mantenimiento y reparación.

https://inducom.com.bo/
Categorias: