Menu

Cómo elegir el motorreductor adecuado

0 Comments

Al realizar cambios o automatización en algún proceso, surgen complicaciones o desbalances con los motorreductores. Un impedimento para muchas compañías que integran reductores, es el correcto cálculo de las necesidades de la operación. Como en los procesos de packaging donde una carga debe ser recogida y colocada en una ubicación específica.

En el caso de mezcladores que incluyen agitadores, la correcta selección y aplicación de motorreductores en el proceso, son clave para una adecuada integración de los materiales.

El uso de los reductores se asocia a aplicaciones donde el control de posición debe ser preciso. El nivel de precisión necesaria para el control de movimiento determinará el tipo de engranajes utilizados y su disposición en la caja reductora, siendo éstos los responsables de alcanzar mayor o menor precisión.

Errores comunes al momento de elegir:

  • Selección de los reductores por comparación con máquinas similares sin atender a las particularidades específicas del proyecto.
  • Sobre dimensionar los componentes pensando en que así asegurará el movimiento, ya que esto puede provocar incremento de la inercia.
  • Utilizar reductores estándares, sin tener en cuenta que a largo plazo, pueden condicionar la eficiencia y la exactitud del movimiento.
  • No conocer la calidad de los materiales, los tratamientos que han recibido los componentes de la caja reductora, la metodología de fabricación de esas piezas, a qué pruebas de esfuerzo o fatiga se enfrentan los reductores, entre otros.
Categorias: