Menu

Motores de alta eficiencia – estándar IE2

0 Comments

Motores de alta eficiencia – estándar IE2

Se entiende que un motor eficiente es cualquiera que transforme toda o la máxima energía eléctrica que consume, en energía mecánica útil para su aplicación o uso específico; cuando un motor suministra altos porcentajes de conversión, permite garantizar la seguridad y eficiencia operativa; y cuando de eficiencia y ahorro energético se trata, los motores que cumplen con los estándares internacionales son la primera opción de compra. Un punto importante y decisivo a la hora de adquirir un motor eléctrico, es precisamente su consumo energético. En las industrias es bastante conocido el alto consumo de este tipo de dispositivos, ya que consumen cerca del 70 por ciento de la energía eléctrica repercutiendo negativamente en las facturas. Es indispensable buscar opciones que permitan disminuir estos números y por ende los costos asociados. El motor marca Thompson de alta eficiencia IE2 está diseñado y construido cumpliendo con el estándar de eficiencia IE2 en las disposiciones de IEC60034-30, que define las clases de eficiencia para 50 y 60 Hz de frecuencia. Los motores de alta eficiencia IE2 permiten disminuir hasta en un 40% las pérdidas frente a otros motores de menor eficiencia. Por esto es aconsejable hacer una inversión inicial mayor en eficiencia, que se traducirá en costos más bajos a futuro. Durante su vida útil un motor eléctrico gasta en su funcionamiento cien veces más de lo que costó su compra. Si se adquieren motores de alta eficiencia se puede pagar mucho menos debido al menor coste de la energía consumida, ahorrando dinero y protegiendo el ambiente.

INDUCOM cuenta con una extensa existencia de motores IE2 de la serie YE2 y estos pueden utilizarse en variedad de maquinarias de uso general, como los ventiladores, las bombas, cajas reductoras, los compresores, las máquinas herramientas, entre otros; también pueden utilizarse en áreas peligrosas de la industria petrolera, química, siderúrgica y minera.

Características y ventajas Motores IE2 serie YE2

• Motor trifasico, corriente alterna, asincrónico
• Completamente cerrado con ventilación, lo que reduce considerablemente el aumento de temperatura del motor, aumentando su vida útil
• Carcasa en aluminio
• Bajo ruido y vibración
• La protección del motor grado es IP55, protegiéndolo contra polvo y CHORROS DE AGUA
• Aislamiento grado F
• Con una atractiva y compacta presentación
• puede ser utilizado con varios tipos de máquinas INDUSTRIALES
• Tiene una base segura y estable, fuerte resistencia y buen rendimiento.

En INDUCOM – Soluciones Industriales, somos representantes exclusivos de la marca Thompson y
contamos con una amplia variedad de modelos IE2, que se adecuan a sus necesidades, MOTORES NORMALES, MOTORES CON FRENO, MOTORES ANTIEXPLOSIVOS TRIFÁSICOS DE 2, 4 Y 6 POLOS. Escríbanos para tener el gusto de asesorarlo.

https://inducom.com.bo/
Categorias: