Mantenimiento técnico en compresores de aire ¿cómo hacerlo?

0 Comments

Darle mantenimiento a máquinas y equipos que ejecutan las tareas en plantas de producción y/o servicios industriales, es uno de los aspectos más importantes, ya que aumenta la vida útil de los materiales, reduciendo la necesidad de los repuestos y daños graves.

En las aplicaciones de compresores de aire para uso industrial, no se da la excepción.

El mantenimiento a los compresores de aire, es un proceso donde se aplica un conjunto de acciones y operaciones orientadas a la conservación del bien material y que nace en el momento mismo de su adquisición.

Disponemos de compresores de aire en Bolivia, en nuestros centros de distribución Inducom. Ver direcciones

Antes de la puesta en marcha del compresor de aire, es necesario verificar el nivel de fluido en el depósito y corregir en caso de ser necesario.

Si se debe agregar fluido con frecuencia, se detecta entonces, un problema que está causando una perdida excesiva. Por ello, revise el nivel de aceite del motor y el enfriador de radiador antes del arranque.

Después de un arranque de rutina, observe los indicadores del panel de instrumentos del compresor de aire industrial, y cerciórese que las lecturas sean correctas para esta fase particular de la operación.

MANTENIMIENTO DEL COMPRESOR DE AIRE CADA 100 HORAS

Luego de 100 horas de actividad, se deben efectuar las siguientes operaciones:

Limpie el exterior del radiador y el enfriador; y, realice una inspección de todo el compresor de pernos sueltos.

MANTENIMIENTO DEL COMPRESOR DE AIRE CADA 1000 HORAS

Ejecute las siguientes tareas, luego de 1000 horas de operación:

Limpie el orificio de la línea de retorno; y engrase los cojinetes de las ruedas en las unidades

REMPLAZO DEL ELEMENTO DEL FILTRO DE FLUIDO

En todo compresor de aire de tornillo rotativo, es necesario reemplazar el elemento del filtro de fluido del compresor, según el extendido uso del equipo.

Nuestros compresores de aire Compact, integran un filtro de aceite de servicio pesado cuyo reemplazo debe realizarse con las siguientes instrucciones:

– Quite el elemento viejo con una llave de correa.

– Limpie la superficie de asiento de la junta

– Aplique una ligera capa de aceite a la nueva junta

– Ajuste el nuevo elemento (filtro) a mano hasta que la nueva junta se asiente en la ranura.

– Continúe ajustando el elemento a mano de ½ a ¾ de giro adicional. 6. Arranque nuevamente el compresor y revise si hay filtraciones

REMPLAZO DEL ELEMENTO DEL FILTRO DE AIRE

Los filtros son uno de los elementos más importantes, encargados directamente de la calidad del aire comprimido. Por ello, los filtros de aire de los compresores de tornillo rotativo, deben ser atendidos con especial cuidado. Se utilizan especialmente para el tratamiento del aire y su misión es limpiar el aire comprimido de cualquier impureza que pueda tener.

Siga los siguientes pasos para cambiarlo:

  1. Afloje y quite el filtro de aire y la tapa
  2. Quite el elemento.
  3. Limpie el cuerpo y la tapa con un paño húmedo por dentro y por fuera
  4. Cambie el nuevo elemento del filtro 5. Coloque nuevamente la tapa y ajústela

En cuanto a los filtros de entrada de aire de los compresores, ofrecemos algunas consideraciones.

Comprobar los contactos del conector del interruptor de presión diferencial del filtro de entrada de aire. Si la diferencia de presión asciende por encima de 0,15 kPa (0,6 pulg. de H2O) de agua, limpie el filtro con una solución de agua jabonosa. Asegúrese de que el filtro esté completamente seco antes de arrancar el motor.

Los mejores compresores de aire de tornillo rotativo, que ofrecen mayores presiones de aire para las industrias, los encuentras en Inducom. Comunícate con nuestro personal de Ventas.

compresores de aire
https://inducom.com.bo/
Categorias: