Menu

Las bombas de SPX Flow, serie C, están dirigidas a la industria química

0 Comments

La amplia variedad de aplicaciones de las bombas de SPX Flow, incluyen la fabricación de productos de limpieza y asepsia. Desde detergentes, jabones, hasta alcohol propílico, usado para la elaboración de lociones para la piel y de textiles, las bombas de la serie C de la línea Waukesha Cherry Burrell, son apropiadas para la industria de este segmento del mercado.

También trabajan en el bombeo de tintes y compuestos químicos sensibles como nitrato de amonio, cloruro potásico, y acetato sódico, sustancias vinculadas también al proceso farmacológico.

Se trata de una bomba de tipo centrifuga; es decir, que transforma energía mecánica en energía cinética de presión a un fluido. Lo que permite diferenciarse con los demás equipos de bombeo, es su diseño vinculado a los procesos sanitarios: está compuesta de elementos de acero inoxidable 304 estándar que eliminan el óxido, la corrosión y el desprendimiento de la pintura de los adaptadores convencionales de acero al carbono. También promete mayor vida útil del sello, permitiendo que el equilibrio hidráulico reduzca las presiones de la superficie de sellado para un menor desgaste y tiempo de inactividad.

La bomba centrífuga serie C, es de rápido y fácil desmontaje gracias a que posee una amplia apertura, abrazadera de fundición sujeta a la carcasa, y el perno de sujeción del impulsor se sujeta por la fuerza centrífuga. Estos son aspectos técnicos que todo cliente debe conocer para afianzar su trabajo en este equipo que le permitirá producir por largos periodos.

Nuestra empresa Inducom, además de vender esta bomba centrífuga sanitaria, también participa en la venta de repuestos SPX Flow, y en el asesoramiento técnico para empresas encargadas de producir a grandes cantidades, los productos antes mencionados de la industria química.

Otros detalles técnicos de la bomba, a considerar, son:

-Capacidad nominal, hasta 780 GPM.

-Rango de velocidad nominal: 1450 o 2900 RPM – 50 HZ; y 1750 o 3500 RPM – 60 HZ.

-Soporte de temperatura de hasta 100 °C.

-Motor con brida C- estándar, trifásico, 230/460 voltios; 1750 y 3500 RPM.

Finalmente, este equipo tiene capacidad de limpieza automática in situ (CIP) que consiste en que las ranuras en el impulsor dirigen las soluciones químicas a todas las zonas importantes para una limpieza en el lugar.

https://inducom.com.bo/
Categorias: