Todas las fases de instalación deben ser consideradas partes de la realización del proyecto general. Cualquiera que este autorizado a ejecutar estas operaciones deberá, si es necesario, realizar un «plan de seguridad» para salvaguardar la integridad de las personas directamente involucradas y aplicar de modo riguroso todas las leyes existentes en la materia.
1.) Limpiar cuidadosamente el reductor de los residuos del embalaje y de los eventuales productos de protección. Prestar especial atención a las superficies de acoplamiento.
2.) Verificar que los datos indicados en la placa de características corresponden a los especificados en el pedido.
3.) Asegúrese que la estructura que se vincula el reductor posea las características de rigidez robustez suficiente para soportar el peso propio y la fuerza generada durante el funcionamiento.
4.) Verificar que la maquina sobre la cual se instala el reductor este parada y quede impedido el arranque accidental.
5.) Verificar que las superficies de acoplamiento sean planas.
6.) Verificar la correcta alineación de eje/eje o eje/taladro.
7.) Disponer de las adecuadas protecciones de seguridad relacionadas con los elementos giratorios externos al reductor.
8.) Si el ambiente de trabajo es considerado corrosivo para el reductor o sus componentes, es necesario recurrir a preparados específicos estudiados para los ambientes agresivos.
9.) Sobre todos los ejes de acoplamiento entre el reductor/motor y otros elementos, es aconsejable usar una pasta protectora que facilite el acoplamiento y obstaculice la oxidación de contacto.
10.) En caso de instalación al aire libre, y en presencia de motor eléctrico, proteger este último del rociado directo de agua, humedad y polvo y del efecto de la intemperie mediante interposición de pantallas o coberturas. Garantizar de todos modos una ventilación suficiente.