Menu

Inducom ofrece dos tipos de motorreductores para la industria boliviana

0 Comments

Nuestra empresa mantiene es stock motorreductores de la marca Bonfiglioli, destinados a acoplarse a máquinas industriales para regular su ritmo.

Los motorreductores son máquinas compactas que combinan un reductor de velocidad y un motor que van unidos en una sola pieza y se usa para reducir la velocidad y ajustar la potencia mecánica de un equipo de forma automática.  A continuación, explicamos la mecánica de cada uno de ellos:

Motoreductor de tornillo sinfín.

Está diseñado para satisfacer los requisitos de la restauración de las industrias químicas y farmacéuticas, y, más generalmente, para asegurar un funcionamiento libre de riesgos en entornos hostiles.

En ingeniería mecánica se denomina tornillo sin fin a un dispositivo que transmite el movimiento entre ejes que son perpendiculares entre sí, mediante un sistema de dos piezas: el tornillo (con dentado helicoidal), y un engranaje circular denominado corona. Así, la reducción de velocidad que provoca, se calcula en función de la cantidad de dientes de la corona y las entradas del tornillo.

Esta versión de motorreductor de la marca Bonfiglioli, se ha fabricado con retenes mejorados, que asegura mayor protección contra la corrosión en entornos sanitarios.

Motorreductor lineal

En cambio, estos equipos utilizan la fuerza electromagnética para proporcionar movimiento lineal sin requerir engranajes como ocurría con los motorreductores de tornillo.

Su mecanismo se encarga del movimiento lineal requerido en los sistemas de automatización altamente dinámicos como máquinas de embolsado y cintas transportadoras que funcionan en las fábricas, y el accionamiento de grúas industriales. Se usa un motor lineal cuando la dinámica que un servomotor rotatorio alcanza es insuficiente y en su lugar debe implementarse un movimiento de translación dirigido.

Este equipo está constituido por conductores primarios ubicados en el núcleo del estator y conductores secundarios del rotor que se encuentran en el núcleo de este.

Adquiere este equipo con nosotros. Ofrecemos asistencia técnica y comercial para tu tipo de industria.

https://inducom.com.bo/
Categorias: