Generadores eléctricos en Bolivia: Conoce su funcionamiento

Función de generadores eléctricos en inducom

De la misma relación entre los elementos del rotor y del estator, presentes en los motores eléctricos, los generadores eléctricos basan su mecanismo en dicha interacción para funcionar.

Los generadores eléctricos son máquinas que convierten la energía mecánica en energía eléctrica, a partir de la que funcionan muchos equipos que dependen de la electricidad, sobre todo en entornos en donde no existe red eléctrica: comunidades aisladas, campos agrícolas, proyectos móviles.

La capacidad de un generador eléctrico, depende de la cantidad de revoluciones por minuto del mismo, considerando que en Inducom contamos con 12 tipos de generadores de la marca CORVEX POWER que ofrecen distintos rangos de potencia de entrada y de salida en Kw.

En la salida del generador, se mejora el proceso de entrega de corriente y voltaje mediante un cepillo de diodos que mejora el voltaje.

En un generador eléctrico, la energía mecánica es la sumatoria de dos energías: la energía cinética y la energía potencial, y estas a su vez, se encargan de impulsar el movimiento a otras máquinas.

El espacio de aire que separa el estator del rotor, y que es necesario para que pueda girar la máquina, se denomina entrehierro.

Principio de funcionamiento de un generador eléctrico

Cuando un conductor de longitud se mueve en un campo magnético con una velocidad relativa, se genera una fuerza electro motriz que desplaza cargas hacia sus extremos.

La diferencia de potencial resultante entre ambas puntas del conductor, sigue la relación y puede ser aprovechada para transformarla energía mecánica en eléctrica, si se conectan ambos extremos a una carga para cerrar el circuito eléctrico.

La corriente que circula por el conductor, en ese caso también interactúa con el campo, produciendo una fuerza en sentido opuesto al movimiento.

Normalmente tanto en el estator como en el rotor existen devanados hechos con conductores de cobre por los que circulan corrientes suministradas o cedidas a un circuito exterior que constituye el sistema eléctrico. Uno de los devanados crea un flujo en el entrehierro y se denomina inductor. El otro devanado recibe el flujo del primero y se denomina inducido. De igual manera, se podría situar el inductor en el estator y el inducido en el rotor.

 

Los generadores eléctricos actualmente son el apoyo en la aplicación innovadoras de paneles solares, en la construcción, y en instalaciones de energías renovables.

En Inducom, contamos con generadores eléctricos en Bolivia, estacionarios, de la marca CORVEX POWER. Adquiérelos comunicándote al 7559200.

 

Jul 18, 2023

SoporteDeveloper

Capacitor de Motor Eléctrico: Función y Tipos

Los capacitores juegan un papel crucial, específicamente, los capacitores de motor eléctrico son fundamentales en la industria, donde se utilizan para mejorar el rendimiento y la eficiencia de los motores. Este artículo se enfoca...

Checklist para el Mantenimiento de Motores Eléctricos

El mantenimiento adecuado de los motores eléctricos es crucial para su rendimiento óptimo y la prolongación de su vida útil. Encuentra en este checklist una guía detallada para su mantenimiento. Inspección Visual Limpieza: Mantén el motor y su área libre de polvo y...

Elige la Bomba Adecuada para el Tratamiento de Aguas Residuales: Una Guía de Inducom

En Inducom, comprendemos la importancia crucial de seleccionar la bomba correcta para el tratamiento de aguas residuales. Con diversas tecnologías disponibles en el mercado, es esencial considerar varios aspectos clave antes de tomar una decisión. La elección adecuada...

Funcionamiento de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

En este blog conocerás el funcionamiento de una planta de tratamiento de aguas residuales, y exploraremos a fondo la sinfonía de procesos y la tecnología que hace posible la transformación de aguas residuales en recursos hídricos...

Lo que necesitabas saber de bombas sumergibles para Aguas Residuales

Las Bombas Sumergibles para Aguas Residuales son herramientas esenciales en una variedad de aplicaciones, y su clasificación en diferentes grupos se debe a la diversidad de tareas que pueden desempeñar en función de las características del agua a bombear y la...

Funcionamiento y aplicación de motores eléctricos

¡Conoce con nosotros el funcionamiento y aplicación de los motores eléctricos Thompson, dispositivos cruciales en el funcionamiento de soluciones industriales.! Los motores eléctricos Thompson operan convirtiendo la energía...

Importancia del Tratamiento de Aguas Residuales en Bolivia

En la búsqueda constante por mejorar la calidad de vida y preservar nuestros recursos naturales, uno de los aspectos más esenciales es el tratamiento adecuado de las aguas residuales. Bolivia, con su rica diversidad geográfica y...

Equipos Industriales Esenciales para el Tratamiento de Aguas Residuales

El tratamiento de aguas residuales industriales es un proceso crítico para garantizar la gestión sostenible del agua y cumplir con las regulaciones ambientales. Para llevar a cabo este proceso de manera eficaz, es esencial contar...

La industria de enlatados se beneficia con el uso de compresores de tornillo en Bolivia

En los generadores eléctricos, también está el tipo de falla causada por el sistema de potencia que desencadena una serie de problemas dentro de los equipos. Estos son:

Bombas dosificadoras en Bolivia: precisión de químicos en la industria del papel

En los generadores eléctricos, también está el tipo de falla causada por el sistema de potencia que desencadena una serie de problemas dentro de los equipos. Estos son:

Artículos Relacionados