Comprar una nueva bomba industrial es una gran inversión, y es importante hacer los deberes antes de gastar dinero en una nueva bomba. Estos son algunos factores en los que debe pensar antes de realizar una compra:
Tasa de flujo de la bomba industrial
Esto determina qué tan rápido una bomba puede bombear una cantidad específica de líquido (galón o litro) por minuto. Esta es la medida más básica de la efectividad de la bomba.
Tamaño de entrada
El tamaño de entrada determina qué tan rápido se puede aspirar y desplazar un líquido. Cuanto más grande es la entrada, más rápido se puede procesar el líquido a través de la bomba.
Composición del líquido a bombear
La mayoría de las bombas industriales son para agua, pero algunas bombas, como las bombas para tratamiento de aguas residuales, petróleo crudo o casi cualquier otro líquido, tienen requisitos específicos cuando se maneja ese tipo de líquido. Asegúrese de seleccionar una bomba de un proveedor que esté familiarizado con esa industria en particular para asegurarse de que se cumplan estos requisitos.
Máxima carga y presión
La altura máxima para las bombas industriales es la distancia más larga (en términos de altura) que una bomba podrá mover un líquido. Debe tener una bomba que tenga una altura máxima que sea más alta que la altura donde pretende bombear ese líquido.
Fiabilidad y calidad general de las bombas industriales
La marca y la calidad del motor son factores importantes a considerar al seleccionar una nueva bomba industrial. Investigue y lea los comentarios sobre la bomba para asegurarse de hacer una buena selección.
Disponibilidad de un excelente servicio de reparación de bombas industriales
No importa cuán confiable sea una bomba industrial, llegará un día en que se descompondrá o requerirá mantenimiento preventivo de rutina. Por esta razón, debe considerar la disponibilidad de un servicio de reparación de bombas industriales cercano. Un excelente servicio de reparación de bombas industriales debe tener un tiempo de respuesta rápido.