Inducom presenta por medio de la marca BROKK, una serie de maquinarias de última tecnología, dirigidas a la industria pesada, aquella que maneja grandes materiales de acero, hierro, cemento, arena, cal, aluminio, tierra, lodo. En ella, están incluidas la producción minera y el sector de la construcción.
Entre los aspectos que convierten a los equipos de BROOK en máquinas robot, es su sistema SMARTDESING, diseñado para simplificar el mantenimiento diario y semanal ya que se puede realizar sin quitar las cubiertas de la máquina; mientras que los puntos de lubricación (incluido el llenado de grasa a la bomba de lubricación del martillo) son accesibles desde el exterior de la máquina.
Otro sistema inteligente que se destaca de BROKK, es el SMARTPOWER, que permite mantener las temperaturas del motor y del aceite a niveles controlados, lo que produce que el robot trabaje más tiempo. Esto garantiza eficiencia energética en los robots de demolición y los entornos en los que trabajan. También conduce a un funcionamiento más suave y minimiza el tiempo de inactividad.
La industria minera y el sector de la construcción, se benefician, además, del sistema SMARTREMOTE, un control remoto que permite al operario maniobrar el robot de manera eficiente y segura, lejos de entornos expuestos y vibraciones dañinas.
Todos los avances tecnológicos mencionados, y que hoy funcionan en los equipos de BROKK, no restan calidad de operación. Al contrario, la maximizan ya que los robots ofrecen una potencia impresionante en un tamaño compacto. Los equipos están diseñados para transportar accesorios y herramientas más grandes y potentes que cualquier otro equipo en la misma clase de peso.
El objetivo es aumentar la eficiencia y la rentabilidad, crear nuevas ventajas competitivas y mejorar la seguridad. Inducom forma parte de esta meta, y en alianza con BROKK, ofrece en Bolivia la tecnología de sus maquinarias, ideales para los sectores de la construcción e industria minera, dos de los principales motores de la economía del país.