Menu

¿CUÁLES SON LAS MEJORES BOMBAS PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA?

0 Comments

Como habíamos mencionado en blogs anteriores, la industria de la producción de alimentos, empieza en la obtención de materias primas que hacen posible la cadena de comercialización hasta el consumo final. En este sentido, Bolivia es reconocida por su diversidad de materias primas de origen vegetal y animal, lo cual le garantiza un buen nivel de seguridad alimentaria.

Las bombas centrífugas sanitarias intervienen en el proceso de transformación hasta obtener el producto final, estás bombas son apropiadas para realizar procesos que demandan salubridad.

Te presentamos los productos que dispone Inducom y que garantizan calidad e inocuidad en el tratamiento de alimentos:

*Bomba centrífuga serie C: entre las más resistentes, estas bombas ofrecen un alto rendimiento sin que se genere fallas en el sello causado por presiones altas, incluso con productos viscosos como cremas, pastas, o aceites comestibles, ya que posee entradas amplias para líneas de succión más grandes. Este modelo, presenta un juego de patas que es opcional para su compra.

*Bombas de desplazamiento positivo serie HL: está diseñada para el bombeo de líquidos, aunque las cavidades con fluidos grandes pueden bombear líquidos con sólidos grandes. Como mecanismo operativo, la bomba brinda un flujo suave al producto que permite su condensación precisa y llevar el control del tratamiento; además de contar con rodamientos lubricados con grasa para evitar la entrada de elementos que modifiquen su estado o temperatura. Es común que esta máquina sea aplicada en productos como edulcorantes, bebidas de frutas, cervezas, mermeladas, gelatina, aderezos para ensaladas, mayonesa, etc.

*Bombas centrífugas serie W: están diseñadas para realizar una limpieza con mayor facilidad, mientras se optimizan aspectos como el consumo energético. Esta bomba es adecuada para un amplio rango de productos desde el agua, hasta cerveza, sidra, vino, zumos, leche, concentrado de sueros, o comestibles como sopas, salsas, alimentos para animales, entre otros. El diseño interno del cierre optimiza la refrigeración y lubricación de sus superficies, mientras que la cámara está construida para una eficiente reducción de calor.

Estas tres series de bombas mencionadas, corresponden a la marca SPX Flow, recomendada por su diseño ingenieril enfocado en el entorno sanitario. Un ejemplo es la tecnología para limpieza y esterilización (CIP y SIP), que representan a aquellas ranuras en el impulsor que dirigen las soluciones químicas a todas las zonas importantes para la higiene propia del equipo.

Cabe destacar que las tres series proporcionan un bajo nivel de sonido mientras están funcionando. Esto las hace más atractiva en el mercado actual.

bombas sanitarias SPX
https://inducom.com.bo/
Categorias: