Desde los años sesenta, el plástico ha revolucionado la industria y por consiguiente la comercialización y el consumo de todo tipo de productos. Su impacto fue tal, que en pocos años la vida de los hogares se modificó drásticamente, por ejemplo, con el consumo masivo de alimentos procesados; sin duda se trasformó la económica y la cultura de millones de personas.
Todo ello ha sido posible con la energía del aire comprimido de alta presión, que permite la manufactura de productos de plásticos huecos. Esto representó un gran avance ya que dejó de ser necesaria la unión de dos o más partes moldeadas por separado para producir una botella; con lo que se abarataron significativamente los costos y se garantizó la calidad. Aunque existen varias técnicas, ahora basta con un monde hembra cerrado en el cual, a través del soplado, el plástico fundido se expande sobre la superficie del molde, generando así el producto final.
En Inducom contamos con los equipos especializados para la fabricación y tratamiento de botella de plásticos, para cualquier proceso productivo y de comercialización que lo requiera. Además funcionan con cilindros de precisión de fierro fundido, válvulas de alto flujo y de retención de descarga de uso rudo, entre otros dispositivos de calidad que hacen de nuestros equipos los más eficientes del mercado.
En definitiva, los compresores en la industria plástica dieron un paso gigantesco en la conservación, distribución y almacenamiento masivo de productos para la industria farmacéutica, de bebidas y, como ya se comentó, la alimenticia, entre otras. Sin la energía del aire comprimido todas estas industrias en especial la plástica no hubiera alcanzado el nivel de desarrollo que ahora conocemos.