Cómo funciona un reductor de velocidad?

Los reductores de velocidad son usados por un sin fin de razones, la más común es para cambiar la velocidad del eje de entrada al eje de salida, la velocidad del reductor puede ser reducida o incrementada. Un reductor de velocidad también cambia el par; si la velocidad es reducida el par es incrementado, si la velocidad es incrementada el par se reducirá. Otra razón para usar reductor de velocidad es cambiar la posición (ejes en un ángulo) de los ejes.

Otra posible función de un reductor de velocidad es cambiar la dirección de rotación. Algunos reductores de velocidad cambiaran la dirección de rotación del eje de entrada con respecto al eje de salida.

En un reductor de velocidad conteniendo engranes con número pares en sus trenes de engranes (2, 4, 6…), el reductor de velocidad cambiara la dirección de rotación.

Si el reductor de velocidad tiene números impares en sus trenes de engranes (1, 3, 5…), entonces la entrada y salida del eje del reductor rotara en la misma dirección. En un reductor de velocidad que contiene engranes, tales como; Corona y sin-fin, cónico; otros factores deberán ser tomados en cuenta para determinar si los ejes de entrada y salida de un reductor de velocidad, rotan en direcciones iguales u opuestas.

Reductores de velocidad de Angulo Recto

Reductores de velocidad de ángulo recto son cajas de engranes con sus ejes de entrada y salida en un ángulo recto. El reductor de velocidad tiene un eje de salida hueca, algunos reductores de ángulo recto están disponibles con ejes de salida sólida.

Reductores de velocidad helicoidales

Los reductores de velocidad helicoidales están entre los más comunes tipos de reductores de velocidad. Como el nombre lo indica, un reductor de velocidad helicoidal contiene engranes helicoidales. Son, ya sea de ejes concéntricos o de unidades de ejes paralelas.

Reductores de velocidad Sin Fin y Corona

Los reductores de velocidad Sin fin y Corona, Son quizás los tipos de reductores más sencillos, se componen de una corona dentada, normalmente de bronce en cuyo centro se ha embutido un eje de acero (eje lento). La reducción de velocidad de una corona sin fin se calcula con el producto del número de dientes de la corona por el número de entradas del tornillo sin fin.

Para una correcta selección de reductores de velocidad adecuada busca siempre personal calificado.

Dic 6, 2019

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