¿Sabía que alguno de los mayores costos para los fabricantes industriales es el aire comprimido? Asimismo es: entre el 12% y el 40% de los costos totales de energía de una instalación provienen de su instalación de aire comprimido. Esto significa que hallar formas innovadoras (no importa cuán pequeñas) para incrementar la eficiencia del aire comprimido puede creer grandes ahorros a largo plazo. Elementos como la exclusión de fugas, auditorías de aire, bandas de presión reducidas y la reducción de las horas de funcionamiento sin carga son algunas de las formas más populares para reducir el uso de energía, pero hay muchas otras acciones que puede tomar. ¡Siga leyendo para descubrir formas adicionales de rebajar sus costos y comprobar que su sistema de compresor funcione del modo más eficaz posible!
1.-Piensa en la recuperación del calor del compresor industrial . ¿Un área que ofrece a los fabricantes una oportunidad significativa de ahorro? ¡Recuperando el calor residual de los compresores de aire! Sin recuperación de energía, este calor se pierde en la atmósfera a través del sistema de enfriamiento y la radiación. Si bien la cantidad de energía eléctrica que se puede recuperar depende del tamaño del compresor y de las horas de funcionamiento, las recuperaciones típicas oscilan entre el 70% para los compresores de tornillo con inyección de aceite y hasta el 94% para los compresores de tornillo sin aceite enfriados por agua. La recuperación del calor del aire comprimido también reduce la necesidad de comprar energía, es decir, para calentar agua caliente o usar aire de enfriamiento agotado para la calefacción de espacios.
2.-Asegúrese de que su equipo de aire comprimido tenga el tamaño correcto. Decidirse por el compresor industrial de aire del tamaño erróneo para su instalación puede crear problemas de productividad e incrementar los costos debido al desperdicio de energía. Al elegir el tipo correcto de compresor, considere estas preguntas:
-¿Cuál es la aplicación?
-¿Cuánto flujo de aire usa mi instalación / taller?
-¿Cuál es la presión mínima necesaria dentro de la instalación?
-¿Necesito aire limpio y seco?
-¿Cuántas horas al año funciona mi compresor?
-¿Cuántos turnos corro por día?
-¿Hay fluctuación en la demanda de flujo entre turnos?
-¿Hay planes para una futura expansión?
Una vez que tenga las respuestas a lo anterior, asegúrese de seleccionar su compresor basándose no solo en el costo inicial, sino también en los costos totales más bajos del ciclo de vida
3.-Considere las nuevas tecnologías de compresores industriales. Los compresores de aire son inversiones a extenso plazo que desempeñarán un significativo en su negocio en los próximos años. La empresa promedio cambia los compresores de aire cada 7-10 años, lo que significa que el gasto del capital inicial es solo una fracción de lo que su compresor le costará en general. El 70% (¡o más!) Del precio del ciclo de vida de su compresor de aire se reducirá a su uso de energía.
Modificar o actualizar su instalación de aire comprimido a la última tecnología puede aminorar el consumo de energía hasta en un cuarto. Si tiene un compresor antiguo o ineficiente, el costo de reemplazarlo con un compresor nuevo es a menudo menor que los costos de la actividad actuales. Un compresor industrial de aire moderno con los últimos controladores y motores de eficacia energética contribuirá a sus resultados a partir el primer día.
¡También puede enfocarse en actualizar ciertos aspectos si su compresor! Comuníquese con su proveedor de aire comprimido para examinar la posibilidad de sustituir los componentes principales de su compresor con componentes nuevos y más eficientes. Por ejemplo, actualizar su compresor con el último tipo de controlador electrónico le permitirá aprovechar la gestión de control del compresor más avanzada, un trabajo reducido sin carga y una superior eficiencia.
Asegúrese de tener el tipo de compresor correcto. Muchas aplicaciones en las industrias de alimentos y bebidas, electrónica, automotriz, textil y farmacéutica requieren aire libre de aceite para avalar la integridad y excelencia del producto. La tecnología de aire comprimido sin aceite ayudará a evadir costosos reemplazos de filtros, aminorando el costo del método de condensado de aceite y reducir la pérdida de energía por el declive de presión en los filtros y, en aplicaciones de alimentos y bebidas, el uso de costosos lubricantes de la categoría de alimentos. Si tiene una función a gran escala, además puede considerar un compresor centrífugo, dado que ofrecen eficacia energética en el aire de proceso o en aplicaciones de aire a granel que presentan una carga plana; También son ideales para dar un flujo de referencia en instalaciones mixtas con compresores de tornillo VSD.
Considere VSD (variador de velocidad). La mayoría de los procesos de producción requieren diferentes niveles de demanda en diferentes períodos, lo que puede significar que el compresor funciona sin carga o parado (sin causar aire comprimido) durante largos períodos de tiempo. Se pueden conseguir grandes ahorros si un compresor de velocidad fija se puede sustituir por una unidad de accionamiento de velocidad variable, ya que solo produce aire comprimido cuando es primordial. Esto también minimiza el trabajo de descarga del compresor, que se sabe que desperdicia energía. Un compresor VSD ahorra un promedio de 35% de energía y una unidad VSD + puede reservar hasta un 50% en comparación con una unidad de velocidad fija, incluso a plena carga.