El reductor de engranajes es un principio de transmisión planetaria que utiliza engrane de engranajes. Este tipo de reductor ha reemplazado los reductores de engranajes cilíndricos ordinarios de dos y tres etapas y los reductores de tornillo sin fin cilíndricos en la mayoría de los casos.
1. Gran relación de transmisión. La relación de transmisión es 1 / 6-1 / 87 durante la desaceleración de la primera etapa. La relación de transmisión es 1 / 99-1 / 7569 para la reducción en dos etapas; la relación de transmisión es 1 / 5841-1 / 658503 para la transmisión en tres etapas. Además, también puede usar una combinación de etapas múltiples según las necesidades, la relación de velocidad alcanza el tamaño especificado.
2. Alta eficiencia de transmisión. Debido a que las piezas de malla adoptan una malla de rodadura, la eficiencia general de la transmisión de primer nivel es del 90% al 95%.
3. Estructura compacta, tamaño pequeño y peso ligero. En comparación con el reductor de engranaje cilíndrico ordinario, el volumen se puede reducir en 2 / 1–2 / 3.
4, menos fallas, larga vida. Las piezas principales de la malla de transmisión se fabrican mediante rectificado de acero para cojinetes, por lo que las propiedades mecánicas y la resistencia al desgaste son buenas y, debido a la fricción por rodadura, hay menos fallas y una larga vida útil.
5. Operación estable y confiable. Debido a la malla de dientes múltiples en el proceso de transmisión, la operación es estable y confiable, y el ruido es bajo.