Menu

Consejos de instalación de las bombas sumergibles pozo profundo

0 Comments

Las bombas sumergibles pozo profundo sirven para impeler agua limpia y fría bajo condiciones normales de servicio. Una velocidad de flujo mínima a lo largo del motor, es esencial para conseguir una apropiada refrigeración del motor. Esto se puede controlar refiriéndose al data sheet y placa nominal del motor.

Para conseguir el óptimo funcionamiento de las bombas sumergibles pozo profundo, es recomendable usar un sensor de temperatura, con la finalidad de permitir el monitoreo de la temperatura interna del motor, este puede ser usado para detectar una refrigeración insuficiente y así contribuir a la protección del motor.

Algunas razones de refrigeración insuficiente son:

– Insuficiente velocidad de flujo de refrigeración a lo largo de la superficie del motor.

– Depósitos/sedimentos en la superficie del motor que obstruyen la transferencia de calor al agua.

– Altas temperaturas del agua si la velocidad de refrigeración calculada es menor al mínimo requerido se puede instalar una camisa de refrigeración, que forzará a que todo el flujo bombeado pase a lo largo de la superficie del motor, refrigerándolo.

El diámetro interno Dw de la camisa de refrigeración debe ser elegido de tal forma de dar la refrigeración adecuada a la superficie del motor. Por esta razón, la unidad de bombeo debe siempre estar instalada sobre el filtro del pozo. De tal manera que toda la capacidad de bombeo fluirá a lo largo de la superficie del motor, entregando así la refrigeración adecuada al motor.

Todos nuestros equipos se someten a una detenida verificación de acuerdo con las normas internacionales de seguridad. Se pueden aprovechar al máximo siguiendo las instrucciones de servicio para el montaje, puesta en funcionamiento y su mantenimiento.


Categorias: