Menu

Bombas para sistemas contra incendios con aprobación UL/FM

0 Comments

Un incendio o la probabilidad de ocurrencia del mismo dentro de cualquier establecimiento, es un suceso que requiere vital y constante atención. Se debe buscar que las acciones de protección contra incendios sean de las primeras consideraciones cuando adecua sus instalaciones; si bien sistemas como rociadores, tableros, bombas para sistemas contra incendios y otros dispositivos no son específicamente obligatorios, pueden volverse su mejor aliado ante cualquier emergencia que represente perdidas económicas o mayores.

En cuanto a los componentes del sistema para la protección contra incendios que puede instalar en su empresa están: los sistemas activos (todas las medidas que alertan sobre la posible existencia de un incendio) como, sistemas de detección y alarmas de incendios, extintores, sistemas fijos de extinción, detectores de gases, sistemas de evacuación; y los sistemas pasivos (medidas que ayudan a que los daños y las pérdidas sean mucho menores) como, recubrimiento ignífugo de las instalaciones contra incendios, adecuación de pasillos y espacios (mayor amplitud).

Cualquier sistema seleccionado es mejor que nada, sin embargo, los sistemas y equipos que cuenten con diseños y certificaciones de organismos como NFPA, FM, OSHAS, UL, tienen mejor desempeño y permiten acceder a diferentes beneficios. UL “Underwriters Laboratories”, es una compañía internacional de seguridad de productos, entre otros, productos para protección contra incendios; esta institución realiza pruebas profesionales de seguridad pública y es la de mayor autoridad en los Estados Unidos. La UL no es un certificado, sino que permite que un dispositivo específico entre dentro de un listado que ratifica la seguridad del mismo.

Para los sistemas contra incendios, se prueba el funcionamiento correcto (durante incendios) de las tuberías, accesorios y equipos como bombas centrífugas, y se comparan frente a estándares probados. Los aparatos que cuentan con esta certificación, tienen la validación, pruebas, verificación, inspección, auditoría, asesoramiento y educación para mejores diseños en más de 100 países.

FM “Factory Mutual” es una compañía internacional de ingeniería de seguros mutuos (la de mayor tamaño en el mundo) para la protección de propiedad y prevención de pérdidas. Esta compañía posee un programa de acreditación y certificación de reconocimiento mundial, con el fin último de disminuir los riesgos obtenidos por amenazas como los incendios; las marcas FM APPROVED gozan de un gran respeto por los rigurosos estándares de calidad, y adicionalmente, cuentan con sistemas para informar problemas de rendimiento, así como preguntas sobre la integridad del producto o la certificación.

Muchos de los lineamientos bajo los que se entrega esta certificación FM o se ingresa en el listado UL acreditado, es la construcción bajo estándares establecidos en la NFPA. Contar con uno de estos requisitos mejora la protección obtenida, no obstante, hay aparatos que cuentan con las dos aprobaciones UL/ FM, agregándoles mayor valor. Una empresa cuyas válvulas, rociadores, hidrantes, tuberías, bombas para sistemas contra incendios y más, cuenta con estas aprobaciones, es considerada como excelente fabricante y evidencia que el producto ha sido probado de acuerdo con requisitos mínimos para su categoría y que se somete a auditorías periódicas.

INDUCOM en alianza con la empresa GENERAL PUMPS, tiene a su disposición los sistemas normados UL/FM, en los modelos:

• Serie FGHC de última generación con bomba horizontal de caja partida: bombas con motor diésel o motor eléctrico
• Serie FGBS de última generación con bomba centrífuga de succión final: bombas con motor diésel o motor eléctrico,

La seguridad de nuestros clientes es importante para nosotros, razón por la cual recomendamos estas bombas aprobadas y certificadas UL/FM contra incendios. Escribanos para recibir asesoría.

BOLIVIA_GENERAL-PUMPS_Bombas-para-sistemas-contra-incendios-con-aprobación-UL-FM1
https://inducom.com.bo/
Categorias: