Menu

Equipos clave para un sistema contra incendios inteligente

0 Comments

La red de protección contra incendios se puede construir implementando uno o más sistemas que trabajen juntos. Algunos componentes pueden controlar y extinguir incendios directamente. Inducom pone a disposición bombas para sistemas contra incendios. A continuación, te contamos cuales con las partes clave.

Sistema de bombeo contra incendios

Consiste en un sistema hidroneumático que consta de bombas para sistemas contra incendio principales, secundarias y auxiliares; válvulas, tuberías y otros componentes. Están conectados a la fuente de agua y su función es mantener el agua a presión en toda la red de extinción de incendios. El tamaño de la bomba y otros equipos deben coincidir con las especificaciones del lugar de instalación.

Panel de control

Es el cerebro del sistema de extinción de incendios. Se desempeñó como supervisor y administrador de equipos de emergencia y alarma contra incendios. Tiene derecho a iniciar y detener los rociadores automáticos en el área afectada donde el detector informa una alarma.

Fuente de alimentación

El sistema de protección contra incendios debe funcionar las 24 horas del día, los 365 días del año. Para ello, debe estar conectado a la fuente de alimentación. Sin embargo, si ocurre un corte de energía, debe tener un sistema de respaldo de batería. Esta fuente de energía de respaldo debe estar conectada al panel de control.



Categorias: