Entre todos los tipos de equipos de bombeo que existen, las bombas dosificadoras son a menudo las más sofisticadas y sujetas a la evolución tecnológica. Por ejemplo, estas máquinas permiten la dosificación precisa de productos químicos abrasivos.
Las bombas dosificadoras mejoran el resultado de la producción y reducen o evitan fallos subjetivos e insuficiencias. Las cuales se pueden producir inevitablemente por el factor humano. Además, las bombas dosificadoras evitan el contacto con medios agresivos que el usuario debe introducir en un proceso. Por lo tanto, la experiencia muestra que la inversión en bombas dosificadoras se rentabiliza en poco tiempo.
Walchem
Amplio rango de bombas dosificadoras para satisfacer una variedad de requerimientos de dosificación de químicos. Las cuatro series denominadas EZ, EWN, EHE y EJ. Estas bombas poseen capacidades de hasta 20 GPH (76 LPH) y presiones máximas de hasta 290 PSI (20 Bar).
Ligao
Las bombas dosificadoras hidráulicas de diafragma y las bombas dosificadoras de medición de émbolo para presiones altas, están equipadas con un control electrónico. Esto simplifica el procedimiento para establecer los parámetros y le permite automatizar todo el proceso de dosificación.