Menu

Las bombas de vacío de la marca Dekker, una opción segura para reducir presiones de aire en industrias

0 Comments

La industria de alimentos, minera, metalúrgica, textil, petrolera, pesquera, química, papelera, farmacéutica y mecánica, emplean bombas de vacío de anillo líquido para extraer gases del interior de recipientes, redes de tuberías o en cualquier proceso donde se requiera reducir la presión interna del sistema, a valores inferiores a la atmosférica.

Una vez que ingresa el aire o gas, éste se dirige a la ventana de admisión del cono donde es succionado hasta las cámaras del rotor por el movimiento del anillo líquido.  Mientras gira el rotor, sus cámaras se llenan del aire o del gas que ingresó, y este  movimiento esquematiza la compresión del aire. El calor generado se disipa en el líquido sellante, y parte del líquido se elimina por el orificio de salida.

Así funcionan las bombas de vacío de anillo líquido de la serie Titan de la marca Dekker, comercializada y distribuida por nuestra empresa Inducom en todo el territorio boliviano.

La ausencia de contacto entre las piezas de esta máquina, hacen de ella una opción segura y fiable para tratar corrientes de gas sucias y potencialmente peligrosas.  Se destaca, también, por su capacidad de manejar sólidos suaves y vapores sin causar daño a la bomba. La no existencia de contacto metal con metal entre las partes rotativas y la carcasa, elimina la necesidad de lubricación interna.

Sin embargo, las bombas de vacío de anillo líquido pueden sellarse con una variedad de líquidos tales como agua, solventes, aceite, compatibles con el proceso.

La mayoría de las bombas de anillo líquido operan a velocidades de 1800 revoluciones por minuto (RPM) o menos. Por esta razón, están entre las bombas de vacío más silenciosas de la industria con niveles de ruido en el rango de 68 a 80 dBA.

Las bombas de vacío de anillo liquido de DEKKER, tiene impulsores rígidos acoplados a un eje de trabajo pesado y soporta rodamientos radiales más grandes de lo requerido, el cual ofrecen una operación confiable bajo las condiciones más adversas. Los sellos del eje mecánico son estándar en todas las bombas de vacío de anillo líquido de DEKKER.

A través de Inducom, puedes encontrar el equipo apropiado según tu industria, ya sea una bomba de vacío de una o dos etapas de alta eficiencia. Nosotros te brindaremos la correcta asesoría.

https://inducom.com.bo/
Categorias: