El blower regenerativo, es conocido también como un soplador de canal lateral. Se lo llama así debido a que en comparación con las máquinas axiales y radiales, genera una relación de presión sustancial. Sus características lo hacen aplicable en un amplio rango de condiciones de operación con una eficiencia razonable.
A continuación te contamos las ventajas de utilizar el blower regenerativo para generar el aire procesado requerido en una planta.
Ventajas
- En su funcionamiento, normalmente son más silenciosos que otros tipos de blowers.
- El aumento en la capacidad de producción, debido a que los sopladores regenerativos fueron pensados para generar el balance necesario entre volumen y presión para obtener un flujo óptimo del producto.
- Consume mucha menos energía en un punto de operación comparable. Sus costos de instalación son bajos y en muchos casos nulos. Esto se da debido a la posibilidad de colocar el equipo en un lugar estratégico dentro de la planta, consiguiendo así que todas las conexiones eléctricas y neumáticas sean precargadas y cableadas dentro de la fábrica.
- La reducción en peso, tamaño y mejor integración, conserva los recursos y tiene un efecto positivo en el rendimiento energético del soplador regenerativo.
- La optimización de los componentes individuales de un soplador regenerativo consigue mejoras importantes, incluso para dispositivos que han existido durante algún tiempo.
Clic aquí para más información.