Algunas aplicaciones de las bombas de vacío de Elmo Rietche

0 Comments

Las bombas de vacío, son una categoría de equipos de mayor demandan para lograr calidad en el producto final y evitar daños en él.

A continuación, comentaremos la diversidad de aplicaciones donde existen las bombas de vacío; Inducom recomienda las de la marca Elmo Rietchie.

Industria alimenticia

Liofilización, desgasificación y secado: en este caso las bombas de vacío son especialmente adecuadas para la evacuación de las cámaras de secado propias de los sistemas de liofilización de alimentos, alcanzando los niveles de vacío requeridos.

Concentración y separación de disolventes: para la concentración por medio del vacío, la bomba debe ofrecer una resistencia adecuada a las sustancias químicas, y una elevada tolerancia al concentrado. Además, el equipo tiene la capacidad de separar disolventes durante el proceso.

Industria eléctrica

Secado e impregnación de motores, condensadores, bobinas: las bombas de vacío, están especialmente preparadas para operar con elementos eléctricos de alto voltaje, como los ya citados. Por ejemplo, las bobinas o los transformadores se pueden evaporar en condiciones de vacío para disminuir la presencia de humedad y otras impurezas.

Desgasificación de barnices y resinas: los sistemas de vacío se encargan de desgasificar los barnices, resinas y siliconas antes de que inicien su proceso de curado, quedando atrapadas las burbujas de aire.

Te puede interesar: Bombas sanitarias en Bolivia

Industria farmacéutica

Desgasificación y secado: ambos procesos son fundamentales durante las secuencias de acabados de los productos farmacéuticos. El secado se realiza después de la desgasificación. Se trata de un proceso mediante el cual se elimina la humedad de un elemento sólido con la aplicación de calor desde el exterior.

Liofilización y envasado: la liofilización, o el secado por congelación, se emplea generalmente para eliminar el agua de los productos biológicos sin causarles daño. Al envasar los productos farmacéuticos, se usa una bomba de vacío para evacuar el aire de los envases. Un envasado apropiado garantiza el transporte seguro de los productos, y que estos lleguen a los clientes de forma correcta.

Industria mecánica

Metalización: la metalización al vacío en la industria mecánica consiste en calentar (en una cámara de vacío) el metal de revestimiento, y a continuación se deja que se condense el vapor del metal sobre el substrato. Por ejemplo, la metalización al vacío se emplea tanto para los faros de los vehículos como para depositar aluminio en los espejos de los grandes telescopios.

En una próxima entrega sobre las bombas de vacío de Elmo Rietchie, detallaremos una serie de aplicaciones donde también funcionan estos equipos definidos por la velocidad de bombeo y la cantidad de gas evacuado en una unidad de tiempo.

bombas de vacío
https://inducom.com.bo/
Categorias: