Menu

Ventajas de los blowers regenerativos

0 Comments



El blower regenerativo, es conocido también como un soplador de canal lateral. Se lo llama así debido a que en comparación con las máquinas axiales y radiales, genera una relación de presión sustancial. Sus características lo hacen aplicable en un amplio rango de condiciones de operación con una eficiencia razonable.

A continuación te contamos las ventajas de utilizar el blower regenerativo para generar el aire procesado requerido en una planta.

Ventajas

  1. En su funcionamiento, normalmente son más silenciosos que otros tipos de blowers.
  2. El aumento en la capacidad de producción, debido a que los sopladores regenerativos fueron pensados para generar el balance necesario entre volumen y presión para obtener un flujo óptimo del producto.
  3. Consume mucha menos energía en un punto de operación comparable. Sus costos de instalación son bajos y en muchos casos nulos. Esto se da debido a la posibilidad de colocar el equipo en un lugar estratégico dentro de la planta, consiguiendo así que todas las conexiones eléctricas y neumáticas sean precargadas y cableadas dentro de la fábrica.
  4. La reducción en peso, tamaño y mejor integración, conserva los recursos y tiene un efecto positivo en el rendimiento energético del soplador regenerativo.
  5. La optimización de los componentes individuales de un soplador regenerativo consigue mejoras importantes, incluso para dispositivos que han existido durante algún tiempo.

Clic aquí para más información.



Categories:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros