Menu

APV Cavitator en el procesamiento de alimentos

0 Comments

Innovando el mezclado, SPX aprovecha la cavitación. Esta nueva tecnología de proceso ofrece beneficios innovadores para el mezclado en línea de altos estándares, dispersión y calentamiento sin incrustaciones.

En la industria de alimentos, la láctea es la principal beneficiaria del último producto desarrollado por SPX. El APV Cavitator es un equipo de tecnología modular que ofrece beneficios innovadores para las aplicaciones de mezcla y calentamiento. Los usuarios no sólo ahorran espacio, pues este es un equipo compacto, si no que además pueden combinar estos 2 pasos de proceso en un solo equipo.

En particular resuelve el problema de calentar líquidos con alto contenido proteico sin acumulación en placas por quemadura. Al mismo tiempo mejora enormemente la mezcla y dispersión de aditivos y sabores en productos lácteos, bebidas y comidas. Un buen ejemplo es el que a menudo se observa durante el típico tratamiento térmico en proteínas, que se realiza en la mezcla microscópica para el procesamiento de huevos pasteurizados.

En términos de emulsificación, el APV Cavitator logra partículas muy finas y excepcionalmente regulares cuando se mira bajo el microscopio. Para poner esto en contexto, es mejor que los mecladores de cizalla tradicionales. Es de gran utilidad para productos como helados y otras emulsiones lácteas. Por ejemplo, se usa antes del homogenizador para crear una pre mezcla realmente buena “mientras mejor la pre mezcla, mejor el producto final”.

Chatea en línea con nosotros para más información.

Categories:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros