Menu

MOTORES ELÉCTRICOS

0 Comments

Los motores eléctricos son máquinas eléctricas rotatorias que transforman en energía mecánica la energía eléctrica que absorben por sus bornes.

El mayor consumo de energía eléctrica en las industrias corresponde a los motores eléctricos, especialmente los que mantienen un funcionamiento constante; por ello, un motor eficiente (en el que la diferencia entre la potencia nominal en el eje del motor y la potencia absorbida por el motor sea baja), disminuye costos para las empresas.

En el sector industrial tienen un gran impacto en el consumo de energía, lo que da cuenta de la importancia de identificar y evaluar las oportunidades de ahorro que estos equipos nos ofrecen.

El tipo de corriente utilizada para su alimentación se existe motores de corriente alterna lo cual están los motores asíncronos que se clasifican en monofásicos:

Los motores monofásicos son propios del ámbito doméstico o de instalaciones en comercios donde no hay acceso a corriente alterna trifásica. Algunos electrodomésticos como frigoríficos o lavadoras están accionados por motores monofásicos.

Las fuentes de potencia monofásicas son las comunes en las instalaciones de los hogares, estos motores de tamaño reducido son los ideales para accionar los sistemas de todo tipo de electrodomésticos o instalaciones en casas

Los motores monofásicos Thompson son una solución extraordinaria para todas aquellas aplicaciones de la industria la cual permite obtener energía mecánica de manera más simple. Gracias a su diseño eficiente dispone únicamente de una tensión alterna

Características:

  • Los más utilizadas son: Motores con eficiencia IE 2 Grado de protección IP 55 motores trifásicos 0.5 hp – 40 HP motores monofásicos 1 hp – 10 hp
  • Motor monofásico con bobinado auxiliar de arranque.
  • Motor de espira en cortocircuito.
Categories:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros