Menu

BOMBAS SUMERGIBLES DE POZO PROFUNDO

0 Comments

Las bombas sumergibles diseñadas especialmente para ser sumergidas en un líquido y la función básica es la transportación de un fluido, contando con un motor sellado. Estas bombas cuentan con un impulsor sellado a su carcasa que permite bombear el líquido en el que se encuentran sumergidas hacia el exterior. Estas son usadas regularmente para drenaje, bombeo de aguas residuales, bombeo industrial, bombeo de mezclas y para extraer el agua de pozos, útiles también para piscinas y estanques.

Una ventaja que destaca el uso de las bombas sumergibles proporciona una fuerza de elevación considerables pues no depende de la presión de aire externa para hacer ascender el líquido. Debido a la baja inercia de las bombas sumergibles, éstas pueden arrancar y detenerse muy rápidamente, lo que las hace ideales para fuentes.

Los principales factores que se ha de tener en cuenta al adquirir una bomba sumergible son:

  • Profundidad/distancia a la que se encuentra el líquido a bombear
  • Gasto requerido a bombear.
  • Tipo de líquido a bombear, si puede contener arena, entre otros.
  • Altura al espejo de agua.

Las bombas sumergibles de pozo profundo son, de hecho, bombas centrífugas. La bomba y el motor se encuentran ensambladas entre sí y son sumergidas en agua. Esto le da a la bomba una tremenda ventaja sobre cualquier otra bomba centrífuga, la mayoría de su energía es utilizada para “impulsar” el agua en lugar de enfrentarse a la gravedad y presión atmosférica para arrastrar agua hacia ella.

Categories:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros